eldiario.es

9

El Proyecto Semilla plantea al Cabildo promocionar la Isla como escenario natural para rodar películas

Estudian crea una ‘Film Commission’ para facilitar a los productores de la industria del cine toda la información que necesite para la realización de películas.

En la imagen, un momento de la reunión mantenida por los representantes del Proyecto Semilla con el presidente del Cabildo y el consejero insular de Turismo.

En la imagen, un momento de la reunión mantenida por los representantes del Proyecto Semilla con el presidente del Cabildo y el consejero insular de Turismo.

Los responsables del Cabildo de La Palma y del Proyecto Semilla han mantenido este martes, 21 de octubre, una reunión de trabajo con el objetivo de estudiar la creación de una ‘Film Commission’ para la promoción turística de la Isla en los mercados nacional e internacional, señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Entre las diferentes herramientas de promoción turística, “a nivel nacional ha tomado fuerza la captación de rodajes internacionales a través de entidades cuyo objetivo principal es la promoción del territorio nacional ante la industria audiovisual internacional”.

Estas entidades, se explica en la nota, “conocidas como Film Commission, facilitan a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que necesiten para la realización de rodajes en un determinado lugar, promocionando así con su trabajo la industria audiovisual y la propia zona en la que se opera, además de los efectos económicos claros que se generan”.

Los representantes del Proyecto Semilla, Alberto de Paz y María José Manso, han mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, al objeto de conocer la propuesta de creación de esta entidad en la Isla. También estuvo presente en calidad de técnico asesor, la cineasta palmera Mercedes Afonso.

En los últimos años, Canarias se ha convertido en un paraíso para los directores y productores de cine, “no sólo por sus maravillosos escenarios, cantidad y calidad de horas de luz, contraste de paisajes, temperatura media durante todo el año, infraestructura hotelera, expertos profesionales y disponibilidad tecnológica, sino también por otros factores tentadores como los incentivos fiscales, con unas deducciones mucho más altas que en el resto del país”.

Por tal motivo, estas entidades ya existen en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, y fruto de su trabajo ha sido la llegada de grandes productoras de cine que han rodado exitosas películas. Recientemente, las islas han sido el escenario de rodaje de largometrajes como ‘Furia de Titanes’, ‘A todo Gas 6’, ‘Exodus’, ‘En el Corazón del Mar’, entre otras superproducciones.

Según un informe elaborado por el Proyecto Semilla, la rentabilidad de estos rodajes va más allá de la promoción de las islas, ya que tienen un gran efecto sobre la economía local, de tal forma que por cada euro invertido en forma de incentivo fiscal se obtiene un beneficio de hasta 15 euros, con lo que la creación de una ‘Film Commission’ e La Palma “es una apuesta segura para la economía y promoción de la Isla”.

El aspecto promocional de los destinos a través del cine es uno de los puntos más importantes de los que se engloban dentro del turismo cinematográfico.

El objetivo principal es “la captación de productores y directores nacionales e internacionales al territorio insular para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, fomentando así la creación de empleo, por la gran cantidad de equipamientos, personal y recursos que una producción pueda consumir en el territorio insular, y la promoción turística por la utilización de escenarios naturales de la isla que serán reproducidos en muchos lugares del mundo”.

La propuesta que, “no obstante, es objeto de estudio por parte del Grupo de Gobierno, fue muy bien acogida por parte de los responsables insulares, que entienden la importancia que puede llegar a tener La Palma como escenario natural y plató de cine para las productoras nacionales e internacionales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha