La única ambulancia de la comarca de Las Breñas será reubicada para atender mejor las emergencias

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La única ambulancia sanitarizada en la comarca de Las Breñas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), actualmente con base en el Centro de Salud de Breña Baja, en el núcleo de San José, será reubicada para que pueda atender con mayor prontitud las emergencias que se registran en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja. Todo apunta a que el citado vehículo, con su correspondiente dotación, tendrá su base en un punto intermedio, localizado casi con toda probabilidad en la entrada a Los Cancajos, más accesible a fin cubrir las citadas urgencias de forma más eficaz. La actual Dirección de Servicios Sanitarios de La Palma, a cuyo frente se encuentra Mercedes Coello, está trabajando en tal sentido.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha pedido que se incorpore asimismo otra ambulancia más a la zona. El alcalde, Sergio Matos, recuerda que, más de una vez, se ha tenido que desplazar a la capital la ambulancia con base en El Paso.

Con esta iniciativa se pretende solventar un problema que se viene arrastrando en la reseñada comarca desde hace varios años. Será abordada en la visita oficial que, en noviembre, realizará a La Palma el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.

La aludida ambulancia, según varias fuentes consultadas, actualmente, cuando es requerida en una urgencia, tarda una media de 30 minutos en llegar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha indicado que este asunto es “un problema” que le preocupa desde hace tiempo. Al efecto apuntó que, en el año 2011, como portavoz del grupo Socialista, presentó una moción en la que demandaba una solución y, recientemente, ha vuelto a plantear el tema en una reunión informal mantenida con un responsable de la Consejería de Sanidad en la que, asimismo, ha pedido que se incorpore otra ambulancia más con base en el municipio.

Etiquetas
stats