El AMPA denuncia la situación “insostenible” del CEIP Mariela Cáceres de Los Llanos por los daños de las lluvias

Imagen de un techo afectado por las intensas lluvias. AMPA Mariela Cáceres

Efe

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Mariela Cáceres Pérez, ubicado en Los Llanos de Aridane, ha denunciado la situación “insostenible” del centro educativo, que tras las intensas lluvias de principio de diciembre ha suspendido las clases por problemas de filtraciones de agua.

Desde la AMPA han señalado que “nuestro colegio, que abrió las puertas en 2013 se moja cada invierno”, por lo que ya en 2014 se presentó la primera reclamación ante la Consejería de Educación que “en lugar de abordar el problema de raíz, la respuesta ha consistido en parches y chapuzas que no han solucionado nada”, según afirman los padres de alumnos.

Las lluvias de principios de diciembre en el Valle de Aridane han agravado la situación del CEIP Mariela Cáceres Pérez ya que provocaron filtraciones, afectando incluso al falso techo, el cual, empapado, comenzó a ceder, generando un riesgo evidente para la seguridad.

Además, la instalación eléctrica resultó dañada por el agua, dejando una parte del colegio sin suministro eléctrico.

La AMPA resalta que, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que ha proporcionado ayuda con zamuros para contener el agua y personal para retirar falsos techos e intentar reparar la instalación eléctrica, el colegio se ha mantenido cerrado desde el pasado 1 de diciembre.

Según la asociación de madres y padres, se esperaba que la Consejería de Educación visitara el centro este lunes 11 de diciembre para abordar la situación, pero la visita ha sido aplazada, “generando frustración y preocupación entre las más de 260 familias afectadas”, han comunicado.

Además han señalado que la directora insular de educación en La Palma, Cristina Martín, visitó el centro el pasado 4 de diciembre “y fue testigo del lamentable estado en el que se encuentra, pero hasta el momento no se ha producido una solución concreta”

Etiquetas
stats