La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

Proponen que baje la Virgen y bailen Los Enanos para recaudar fondos para los afectados por el volcán

Un grupo de palmeros vinculados a la Bajada de la Virgen y a la emblemática danza de Los Enanos proponen que baje la Virgen de Las Nieves y bailen Los Enanos para recaudar fondos con destino a los damnificados por el volcán de La Palma.

Por otro lado, la Iglesia en La Palma también ha querido arrimar el hombro para ayudar a las personas que están necesitando ser acogidas, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

De esta forma, el párroco de El Paso, Domingo Guerra, ha indicado que se han puesto a disposición de las autoridades, los salones parroquiales, por si fuera necesario hacer uso de ellos.

Por otro lado, según expresó el rector del Santuario de las Nieves, Antonio Hernández, también el referido templo está “con las puertas abiertas para lo que se ofrezca. Asimismo, hemos puesto a disposición del Cabildo y de la consejería, la casa de ejercicios de Las Nieves, o Casa de Romeros, como se la conoce, que cuenta con treinta habitaciones individuales”.

El rector del Santuario de la patrona palmera también indicó que ahora toca estar muy unidos a la Virgen de las Nieves. “Nos encomendamos a ella para que en esta situación que la naturaleza nos ha regalado, los daños sean los menos posibles, tanto a nivel personal como en lo referente a los cultivos, viviendas, etc.”.

Por su parte, Alberto Hernández, párroco de La Laguna, Todoque y las Manchas en Los Llanos de Aridane también ha puesto a disposición la casa parroquial para lo que fuera necesario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats