El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, puso en marcha el pasado viernes, 23 de octubre, una campaña de sensibilización y prevención frente a los riesgos que supone grabar o fotografiar con teléfono móvil u otro dispositivo en el contexto de relaciones sexuales consentidas, indica en una nota de prensa.

El objetivo principal de esta acción divulgativa, añade, es dar a conocer entre los menores la diferencia entre conceptos como el sexting (envío y recepción de imágenes de contenido sexual) o la sextorsión (el chantaje derivado de la posesión de tales imágenes) y que entiendan que son delitos tipificados que llevan implícitas penas de prisión e indemnizaciones.

Para Nieves Hernández, titular de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, “es muy importante que nuestra juventud sea plenamente consciente del problema que este tipo de prácticas, cada vez más populares, conlleva, no solo a nivel psicológico sino también penal. Las relaciones sexuales deben respetarse y mantenerse dentro del ámbito privado de cada individuo”. 

Con este fin, y bajo el lema En tus relaciones, placer y prevención. En las del resto, libertad y respeto, la campaña incluye la celebración de seis sesiones formativas entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria de seis centros educativos de la isla que han manifestado su voluntad de participar en el programa.

A través de casos reales,   se señala en la nota, los especialistas abordarán con los chicos las graves consecuencias psicológicas y físicas, así como los trastornos derivados, que prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullying llegan a generar en las víctimas. Además, se aportará a los menores, la confianza para saber cómo actuar ante un caso conocido de sexting o sextorsión y los canales establecidos para denunciarlo ante los organismos públicos competentes.

La campaña, concluye, creada por la agencia de publicidad Mr. Humboldt, incluye un spot que será difundido a través de redes sociales y cartelería que ocupará soportes físicos en diversos puntos de la Isla.

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