La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

El Cabildo adquiere una prensa para mejorar la operatividad del Complejo Ambiental de Los Morenos

En la imagen, la máquina adquirida por el Cabildo.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha adquirido una prensa multimaterial que mejorará notablemente la operatividad y calidad de las plantas de clasificación del Complejo Ambiental de Los Morenos, se informa en nota de prensa.

La máquina está diseñada para prensar, compactar y embalar materiales recuperados, provenientes de la cinta de alimentación reversible con la que cuenta el suministro, un elemento que no solo alimentará a la nueva prensa sino a la ya existente en el Complejo Ambiental.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, ha explicado que “esta prensa viene a sumarse a otra con la que ya contaba el Complejo Ambiental de Los Morenos. Se facilita así la operatividad de las plantas de clasificación, tanto de los envases del contenedor amarillo, como de los residuos del contenedor gris. La máquina supondrá una notable mejora en el proceso de clasificación de estos materiales, puesto que se desarrollará con mayor agilidad”.

El Cabildo de La Palma ha destinado una partida de 187.345 euros para el suministro e instalación de esta nueva prensa multimaterial. El personal que trabaja en el Complejo Ambiental de Los Morenos ha recibido por parte de la empresa fabricante la adecuada formación sobre el funcionamiento y correcto uso de la máquina. 

Funcionamiento de la prensa

Los materiales serán prensados en el túnel de compactación de caja cerrada con sistema de atado vertical, de funcionamiento automático para compactar en paquetes de alta densidad los materiales procedentes de los contenedores amarillo y gris (PET, PEAD, FILM, plástico mezcla, tetrabriks y papel y cartón).

Estos serán prensados en una cámara de compactación cerrada, dotada de planchas anti desgaste intercambiables y con puertas de inspección interior, que cuentan con un sistema de seguridad por paro automático. Una vez realizada la formación del paquete de material, éste será expulsado a través de túnel ajustable automáticamente.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2017 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats