El Cabildo recuerda que el plazo para solicitar las ayudas a la movilidad para estudiantes que residan fuera de La Palma sigue abierto
El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, recuerda que el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residan fuera de la misma, siguen abiertas, indica en una nota de prensa. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 26 de agosto y continuará hasta el 25 de septiembre.
Carlos Cabrera explica que estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 345.000 euros, buscan aliviar la carga económica de las familias y servir de ayuda para cubrir los gastos derivados del desplazamiento de estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de La Palma.
“Buscamos dar apoyo a las familias de la Isla que cuentan con estudiantes fuera del territorio insular en un momento complejo para seguir estando al lado de todas las personas que nos necesitan y dar, de alguna manera, un alivio económico a quienes se encuentran en esta situación”, manifiesta el consejero.
Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas con residencia habitual en La Palma que en el curso académico especificado en la correspondiente convocatoria cursen, en centros públicos de otras islas del Archipiélago canario, en la Península o en el extranjero en estudios universitarios presenciales, superiores artísticos presenciales y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.
Carlos Cabrera destaca que se han establecido unos requisitos sencillos con el objetivo de promover que estas ayudas lleguen a todos los estudiantes que la necesiten y ha destacado, además, que se trata de la primera vez que se asignará a todas las personas beneficiarias la misma cuantía.
En este sentido, la documentación requerida para pedir esta ayuda será el certificado de empadronamiento en alguno de los municipios de La Palma, el certificado que acredite la matrícula en un centro fuera de la Isla las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula. En el caso de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en programas de movilidad Erasmus+, acreditación de que el solicitante ha sido seleccionado como beneficiario de dicho programa mediante certificado expedido por el centro educativo en que se encuentre matriculado de dicho ciclo formativo de grado superior.
La información relativa a estas ayudas, así como el modelo de solicitud, los requisitos y la documentación necesaria para pedir la subvención puede consultarse a través de la página web del Cabildo de La Palma (https://bit.ly/2UKYtEn) y las solicitudes deberán presentarse únicamente de manera online mediante la Sede Electrónica del Cabildo (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1&language=es).
Carlos Cabrera incide en que, con esta acción, el Cabildo trata de priorizar a las personas, ofreciendo desde la administración pública una ayuda directa a muchas familias de la Isla, teniendo en cuenta que en torno a 1.200 jóvenes de La Palma estudian en otras islas y recuerda que esta línea de ayudas se suma a otras partidas gestionadas por la Consejería insular de Educación para cubrir otros gastos de formación y alojamiento“, indica.
0