El Cabildo pone en marcha una nueva edición del Servicio de Apoyo y Respiro Familiar
La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha comenzado este martes el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), que hasta el 31 de agosto beneficiará a 30 personas –la gran mayoría, menores de edad- con discapacidad de la Isla, señala en un comunicado. El SAR tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución al cuidado de personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, garantizando simultáneamente la adecuada atención de éstas, se apunta en la nota.
“El de Apoyo y Respiro Familiar es un servicio muy importante y valioso servicio que presta el Cabildo cada temporada estival, ya que está pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares. Así, durante los meses de julio y agosto se pone a disposición de este servicio los dos centros educativos adaptados de La Palma que están ubicados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta”, explica el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, explica que “el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar comprende la estancia temporal en un recurso en el que los beneficiaros reciben no sólo atención básica, sino donde también se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor”.