eldiario.es

9
Menú

La nueva cámara del Grantecan ‘pilla’ un impresionante bólido cruzando el cielo de La Palma

El brillante meteoro fue captado  en la noche de este jueves al este de la Isla.

- PUBLICIDAD -
La estela del bólido, a la izquierda de la imagen, cruzando el cielo de La Palma en la noche de este jueves, 10 de enero de 2019

La estela del bólido, a la izquierda de la imagen, cruzando el cielo de La Palma en la noche de este jueves, 10 de enero de 2019 GTC

La nueva cámara de cielo del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) ha fotografiado la pasada noche  del jueves “un impresionante” bólido cruzando la bóveda celeste de La Palma.

El brillante meteoro fue captado, en torno a las 21.30 horas, al este de la Isla con la Luna al oeste del Observatorio  del Roque de Los Muchachos, situado en las cumbres de Garafía, han informado desde el GTC.

La citada fuente añade que desde el GTC se está automatizando la captura cada noche de estas huella luminosas  producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide. 

La  referida cámara, con un objetivo súper gran angular u ojo de pez, se utiliza por los técnicos de GTC para monitorizar  las condiciones atmosféricas del cielo nocturno con el fin de programar las observaciones previstas por los astrofísicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha