CCOO y UGT critican a Correos por la “arbitraria distribución” de plazas que “castiga a La Palma”

Imagen de archivo de personal de Correos.

CCOO y UGT critican a Correos en una nota de prensa “por la arbitraria distribución de plazas para los aprobados y aprobadas en la convocatoria de 4.005 empleos fijos, 66 de ellos en Santa Cruz de Tenerife, que se incorporarán en el mes de julio de 2020, al castigar especialmente a la isla de La Palma”. 

“El pasado 15 de junio, ante el intento de la empresa de bloquear la presencia de la representación sindical en el proceso de adjudicación de la oferta de plazas, ambos sindicatos se encerraron en la Jefatura de Recursos Humanos de la sede de Santa Cruz de Tenerife hasta que Correos les permitió la entrada. CCOO y UGT denuncian la escasez de plazas ofertadas en algunas poblaciones, dejando a trabajadores/as aprobados/as residentes La Palma obligándoles a desplazarse a otra isla y dejando vacantes sin cubrir en La Palma”, aseguran. 

“CCOO y UGT denuncian que el pasado lunes 15, en el proceso de adjudicación de la oferta de plazas en Santa Cruz de Tenerife se intentó, por parte de la Dirección Territorial de Correos, dejar sin representación sindical a los compañeros/as aprobados en la última Consolidación de empleo. Tras más de una hora de retraso y gracias a la presión de CCOO y UGT al mantenerse encerrados en la segunda planta de Edificio de Correos, en la Plaza de España, la dirección de Recursos Humanos finalmente accedió a permitir la presencia de los representantes sindicales en el proceso, garantizando así la transparencia del mismo, que no ha estado exento de incidentes y posibles injerencias denunciadas por ambos sindicatos”, afirman. 

“La actual oferta de empleo se cubre con 66 plazas convocadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 132 plazas en la Comunidad Autónoma Canarias, que toman posesión el 1 de julio. La actual convocatoria de empleo fijo en Correos contará con puestos en todo el territorio del Estado, con plazas ofertadas en todas las comunidades autónomas y en todas las provincias. Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Canarias la convocatoria contará con 132 plazas, y la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 66, que a juicio de CCOO mejorarán las condiciones del servicio postal prestado a los ciudadanos y ciudadanas, tras los recortes de plantilla de los últimos años”, dicen. 

“No obstante, en esta ocasión CCOO y UGT denuncian la falta de sentido común en cuanto a las plazas ofertadas por islas de la provincia, dejando en la isla de La Palma la irrisoria oferta de dos plazas a tiempo completo y una a tiempo parcial. Teniendo en cuenta la cantidad de vacantes no cubiertas, los sindicatos comparten como mejor opción que se oferte teniendo en cuenta la cantidad de aprobados/as de esa isla, en este caso seis personas, que deberán adaptar y conciliar sus vidas para trasladarse a Tenerife a partir del día 1 de julio, con el consecuente perjuicio económico y desarraigo familiar”, subrayan. 

CCOO y UGT “exigen a la empresa que modifique la oferta de plazas, para que se asemeje más a la realidad del empleo estructural en La Palma y así fomentar la conciliación familiar y laboral, evitando solicitudes de traslado que tardan años en llevarse a cabo”.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats