La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

Cierra el único refugio de montaña de La Palma por obras de acondicionamiento

Refugio de la Punta de los Roques, situado en las cresterías de La Caldera de Taburiente,  a 2.040 metros de altitud.

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente informa que, a partir del próximo martes, 4 de mayo, y hasta nuevo aviso, el Refugio de la Punta de los Roques permanecerá cerrado por obras de acondicionamiento.  En concreto, se va a cambiar el piso de madera y la puerta.

Para mayor información los interesados  pueden contactar con el personal de Área Uso Público del Parque Nacional, en el número de teléfono 922 922 280, en horario de 09.00 a 18.00 horas todos los días de la semana.

El  citado refugio, el único de montaña de La Palma, se encuentra en en las cresterías de La Caldera de Taburiente, en medio del recorrido del Pico de la Nieve hasta la ermita del Pino de la Virgen (desviación por el PR-LP 1) o área recreativa de El Pilar (Ruta del Bastón GR-131). Está preparado para un máximo de 20 personas, de entrada libre. No tiene ningún equipamiento especial a no ser el necesario para pasar la noche. Está ubicado a 2.040 metros de altura.

Una de las preguntas más frecuentes que realizan los senderistas que visitan La Palma es sobre los refugios y albergues que están abiertos en la Isla, según se recoge en la página web del Cabildo centrada en la red insular de rutas homologadas para caminantes. También se interesan sobre dónde pueden pernoctar en la ruta de Gran Recorrido (GR) 131 y en el Roque de Los Muchachos. Para realizar la ruta completa del GR-131, según se apunta en la citada web, se necesita “una preparación física adecuada ya que puede durar varios días (3 a 5). Igualmente se indica que, en El Roque de Los Muchachos, no existe ningún tipo de alojamiento donde los senderistas puedan pernoctar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats