La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Entregarán en los colegios guías sobre déficit de atención e hiperactividad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Besay entregará en los colegios de la Isla, durante el último trimestre del año, una guía sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el fin de “acercar y poner en conocimiento del profesorado pautas y estrategias idóneas para aplicar en el aula”, según se informa en una nota de prensa.

El TDAH es “un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos”, explican.

La Asociación Besay, integrada por padres y madres de niños y jóvenes afectados por el TDAH de la Isla, es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja para y por el colectivo con TDAH. “Para llevar a cabo nuestras actividades y ofrecer servicios de calidad, la asociación cuenta, entre otras, con la ayuda que proporciona el Cabildo. Gracias a este apoyo, la entidad ha puesto en marcha para el curso 2016 el proyecto No nos ignores: TDAH, con el que se pretende seguir ofreciendo a los socios y población en general, un punto de información, asesoramiento y orientación, además de ofrecer ciertos servicios que contribuyen a una mejor calidad de vida de los jóvenes con TDAH”.

Besay tiene como objetivo “ser un referente en materia de TDAH. Los afectados por este trastorno se merecen un mundo donde se sientan comprendidos y aceptados, donde alguien les tienda la mano para ayudarles, donde cuenten con profesionales en los que puedan confiar y donde tengan las mismas oportunidades que los demás”, concluyen.

Etiquetas
stats