La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Comienza el operativo anticovid de Navidad en La Palma con unas 400 PCR diarias

En la imagen, operativo de Navidad, este viernes, para la realización de PCR.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El dispositivo de Navidad de extracción de muestras para las pruebas PCR para detectar en La Palma posibles contagios de Covid-19 con la finalidad de impedir la propagación del coronavirus han comenzado este miércoles en la instalaciones cedidas por el Cabildo en el polideportivo de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma. En concreto, durante el operativo anticovid, se realizarán entre 350 y 400 PCR diarias hasta el 24 de diciembre. El Área de Salud estima que hasta esa fecha se realizarán unas 3.000 pruebas de cribado.

Mercedes Coello, gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, pide  que “todos los tengan cita para las pruebas acudan a la hora programada”.

También solicita que “permanezcan en sus coches hasta ser avisados para bajarse por el personal destinado a tal efecto”.

Señala que “es impredecible tener el formulario de contactos debidamente cumplimentado e impreso en la mano para evitar, de no ser así, que tengan que hacerlo y esperar a otro turno”.

Explica que “hay personal que los dirigirán al punto de extracción correspondiente”.

Pide “comprensión y paciencia debido al gran volumen de pruebas que tenemos y la carga laboral acumulada de los días previos” y agradece“ de antemano la colaboración”.

Como se ha informado, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma ha reforzado la infraestructura para la realización de PCR a estudiantes retornados y viajeros durante las Navidad.

Mercedes Coello, que también es gerente del Hospital General de la Isla, explicó que “el equipo que conforma la Red Centinela de Atención Primaria está compuesto por 22 médicos y enfermeros, de los cuales hay 10 totalmente liberados para la gestión de la Covid, en horario de 08.00 a 15.00 horas, y a partir de las 15.00 y hasta las 22.00 está de guardia un equipo dos personas”.

Añadió que “hemos contratado a una auxiliar administrativa de uso exclusivo para la Red (ahora son dos porque hemos contratado una segunda) que está hasta las 22.00 horas contestando al teléfono, y contamos también con un celador para colaborar con toda esta gestión”.

Este operativo estará en marcha hasta pasadas las fiestas, apuntó Coello.

Subrayó que “no sólo hacemos estas PCR, sino las que los médicos de cabecera remiten a la Red como casos sospechosos, además de que los médicos de cabecera también pueden servir para gestionar peticiones de PCR para viajeros y estudiantes”.

Etiquetas
stats