Cerrada la carretera que discurre sobre la lava por el intenso vapor provocado por las lluvias

Densa niebla por el vapor  provocado por la lluvia que cae   este miércoles sobre la vía La Laguna-Las Norias que discurre por la colada lávica.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Cabildo de La Palma ha procedido en la mañana de este miércoles al cierre de la vía La Laguna-Las Norias temporalmente, hasta nuevo aviso, debido a la intensa presencia de vapor de agua que dificulta notablemente la visibilidad de sus usuarios, como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona. La citada vía, que comunica el Valle de Aridane con el sur de la Isla, atraviesa las coladas del último volcán  en Cumbre Vieja. 

También se ha llevado a cabo el cierre temporal de la LP -214 carretera Los Bracitos y de la pista forestal Fran Santana. Asimismo, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos permanecerá cerrado por condiciones meteorológicos adversas.

En la carretera LP-1 se ha producido un desprendimiento en el kilómetro 65 y se han registrado inundaciones en un garaje en Los Llanos de Aridane, en la calle Rosa Blanca, en un bajante de Santa Cruz de La Palma y en la calle Maldonado, también de la capital, que se encuentra cerrada.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, pide a la población que no haga en la presente jornada “desplazamientos innecesarios” y que se circule “con precaución y moderando la velocidad”.

Etiquetas
stats