Cruz Roja cumple la ilusión de 239 niños y niñas de La Palma en Navidad

Recogida de juguetes en el Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un año más, Cruz Roja Española en la isla de La Palma ha realizado la campaña de recogida de juguetes bajo el lema Apadrina una ilusión de un niño y niña estas navidades. Una iniciativa solidaria donde empresas y personas particulares han apadrinado 239 niños y niñas de la isla de La Palma, comprando aquellos regalos que más ilusión le hacían en estas pasadas Navidades. El número de colaboradores y colaboradoras ha crecido exponencialmente con respecto a campañas realizadas en años anteriores, se informa en nota de prensa.

Basándose en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que reconoce el juego como un derecho fundamental y un componente indispensable del desarrollo físico, social, cognitivo, emocional y espiritual, Cruz Roja ha promovido que los juguetes donados cumplieran con ciertos requisitos indispensables como que no fueran sexistas ni bélicos, que se donaran, preferiblemente juguetes cooperativos/colectivos, sostenibles y educativos y, en todo caso, que los juguetes fueran nuevos.

“En nombre de las personas usuarias beneficiarias y de todo el equipo responsable de la iniciativa en Cruz Roja, se agradece el inestimable apoyo de estas empresas y particulares que han colaborado con esta iniciativa solidaria: CEIP El Roque, Juguetería Marly, Foto Estudio Koury, Restaurante La Tasquita, Paula Óptica Leal, Dentista Raquel, Canary Live Experience, Ocean Explorer, Foto Helénica, Yarmass, Autoescuela Diego, Taller Todoauto, Ludoteca Candy Candy, Vulcano Life, Peluquería Carmen Asencio, Juguetería Arvelo, Veterinario Terra Vita, Viajes Ideas, Centro Infantil Ping Pong”, señalan.

“Hacer una mención especial a la colaboración de Hotel Princess La Palma y a la organización de la Benemérita Trail, cuya inscripción consistía en que los participantes entregaran un juguete a la entidad de Cruz Roja. También al Área de Salud de La Palma, el encendido de luces de Navidad de la casa de Fran Ramos y Abián San Gil que realizó un video en redes difundiendo la iniciativa”, concluyen.

Etiquetas
stats