La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 3.300 niños y niñas de Canarias

Imagen de archivo de una recogida de juguetes de Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 3.300 niños y niñas de Canarias y todas las sedes de la entidad en el Archipiélago están a disposición de las personas que lo deseen puedan donar, informa la institución en nota de prensa.

La crisis socioeconómica generada por la COVID-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja y se incrementa el número de nuevos usuarios. Durante la pandemia, Cruz Roja Juventud ha entregado ya más de 6.000 juguetes a niños y niñas en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la Organización Humanitaria a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19. En Canarias, la Institución ha entregado juguetes a unos 300 niños, niñas y jóvenes.

Uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Otro de los objetivos es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

En Canarias, se espera entregar juguetes a más 3.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, gracias a esta campaña de recogida organizada por Cruz Roja Juventud, que se llevará a cabo en todas las sedes de la institución, y a la colaboración de asociaciones y entidades públicas y privadas, mediante cajas dispensadas por Cruz Roja para facilitar las recolecta en sus instalaciones o bien a través de actividades abiertas al público, como galas benéficas, eventos socioculturales, deportivos, etc. Además, un año más, se pondrá en marcha la iniciativa Apadrina una ilusión a través de la cual empresas y personas particulares, podrán apadrinar a niños y niñas, comprando aquellos los regalos que pidan en estas Navidades. 

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra juguete al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. www.susderechosenjuego.com

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats