Las cumbres de La Palma amanecen de nuevo cubiertas por una capa de hielo y nieve

En la imagen,  la zona de los telescopios Warwick, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, cubierta de hielo y nieve.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma han vuelto a amanecer este lunes con un fina capa de hielo y nieve. La temperatura, durante la pasada noche, ha descendido hasta los 4,6 grados bajo cero en las zonas más altas del Roque de Los Muchachos, según  se indica en la web Apalmet con datos de la estación meteorológica situada en el Telescopio Óptico Nórdico (NOT en sus siglas en inglés). En el Pico de la Cruz, el termómetro ha marcado -2,3 grados y, en el entorno del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), -1,8 grados.

El acceso  al Observatorio Astrofísico ha sido cerrado para los visitantes por placas de hielo en las vías interiores del complejo científico.

La temperatura, en ningún municipio de La Palma, a las 08.30 horas de este lunes, 6 de enero, superaba los 15 grados.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señaló el pasado sábado en sus redes sociales que debido a las placas de hielo en la carretera LP-4 al Roque de Los Muchachos, después del Pico de la Nieve, solo podían circular en el citado tramo vehículos 4x4 con cadenas. También pedía precaución a los conductores. Esta situación se mantiene este lunes.

Etiquetas
stats