“Que Dios me dé salud porque no hay otro culo como el mío”

Reconoce que una semana antes de Los Indianos se pone “un poco coño, nervioso” y cada año que pasa “estoy peor”. Pero no le faltan motivos, porque ya se ha convertido en una institución y es aclamado por las masas. Víctor Lorenzo Díaz Molina, el popular Sosó, un trabajador portuario jubilado, es el que da vida a la Negra Tomasa, personaje que representa desde hace más de dos décadas y que este año se ha convertido en logotipo oficial del número más entrañable del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. “Hay que ver a lo que ha llegado la Negra Tomasa”, ha comentado con emoción a LA PALMA AHORA. “Es un gran orgullo que se hayan fijado en mí para el logotipo”, ha confesado.

Sosó se transforma el lunes de carlestolendas en una imponente y deslumbrante mujer, de labios bembones y cimbreantes caderas, que seduce y cautiva con su soberbia voluptuosidad. “Yo era un chico al que le gustaba los carnavales y, sobre todo, vestirme de mujer”, recuerda. “Empecé hace más de 20 años con unos amigos, y como ellos siempre se vestían de blanco, yo dije que quería ser la Negra Tomasa, como en Cuba, y, a partir de entonces, máquina p'alante”, señala con la gracia que le caracteriza.

La Negra Tomasa tiene ya casi toda la vestimenta a punto para el próximo 11 de febrero. “Tengo el vestido, pero me falta lo que voy a llevar en la cabeza, que este año no es una peluca, sino otra cosa mejor que todavía no se puede decir; va a ser una sorpresa”, adelanta.

Sosó cada día es más consciente de que se ha convertido en una institución en la ciudad y, en consecuencia, sufre de un exceso de responsabilidad. “Hay que dar el callo y estar a la altura, porque yo me emociono al ver cómo me recibe mi Isla en el muelle; es bonito contemplar el cariño que me tiene la gente, es algo imponente”, dice.

La conversación de Sosó con LA PALMA AHORA finaliza con la expresión de un deseo: “Que Dios me dé salud para seguir representando a la Negra Tomasa muchos años más, porque no van a encontrar a nadie con esta gracia y salero, y sobre todo, con un movimiento de culo y de caderas como el mío”. Está en lo cierto. Larga vida a Sosó.

Etiquetas
stats