Las primeras jornadas de divulgación científica sobre el Queso Palmero “superaron las expectativas”

Presentación de las primeras jornadas de divulgación científica 'Sanidad y alimentación: las claves de la calidad del queso palmero'.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Palmero organizó este jueves, 21 de noviembre, y viernes , día 22, las primeras jornadas de divulgación científica Sanidad y alimentación: las claves de la calidad del queso palmero, “la primera actividad del Aula de Queso Palmero que se ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer el sector”, se indica en una nota de prensa de la citada entidad. El evento, añade, celebrado en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en El Paso, “superó las expectativas de la organización, al conseguir reunir a un gran número de asistentes que acudieron a la cita para conocer y orientarse, de la mano de los diferentes ponentes, en materia de alimentación del ganado y de sanidad en las explotaciones”.

Las jornadas, apuntan, que contaron con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, culminaron con una cata de queso dirigida por la experta en quesos canarios y directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), la doctora María del Rosario Fresno Baquero.

Los textos de las diferentes ponencias, señala, serán subido a la web del Aula para que, quien esté interesado, pueda consultarlos.

La buena acogida de estas primeras jornadas han sido una auténtica sorpresa”, destaca Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador DOP Queso Palmero. “Ver cómo el público llenaba la sala del Casa de la Cultura de El Paso para

escuchar a los ponentes hablar sobre sanidad y alimentación nos motiva para seguir trabajando y luchando para que el queso palmero obtenga el reconocimiento que se merece”.

El Consejo Regulador de la DOP Queso Palmero, añade, agradece a todos los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), la consejería de Agricultura del Gobierno de Canaria, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso, la Red Española de Quesería de Campo y Artesanía (QueRed) y la Federación de Asociaciones Empresariales de La Palma, el haber contribuido a la realización de esta primera experiencia.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2019 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats