Los docentes interinos rechazan las oposiciones
Unos 60 docentes sustitutos e interinos de Educación Primaria se manifestaron este jueves en Los Llanos de Aridane para protestar por la forma de actuar de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ha publicado el 11 de abril un decreto de convocatoria de oposiciones “pero aún no ha salido el orden que las regula, creando esta situación una gran inseguridad, duda y angustia en los opositores que no saben aún cómo se realizarán las pruebas o cuánto valdrá cada parte”, ha explicado Antonio Ramos, delegado sindical del STEC para La Palma y La Gomera.
Los sustitutos e interinos de Primaria deberán realizar unas oposiciones a partir del próximo 21 de junio “si la Consejería no da marcha atrás en sus intenciones”, recuerda Ramos.
La marcha de rechazo a las oposiciones se llevó a cabo, a partir de las 18.00 horas, por el casco urbano de Los Llanos de Aridane bajo el lema unitario de los cuatro sindicatos convocantes (STEC-IC, CCOO, INSUCAN y FETE-UGT) 'En estas condiciones, no a las oposiciones. Por la estabilidad laboral'.
El delegado del STEC asegura que “lo más sangrante será que algunos docentes con muchos años de experiencia perderán su empleo si no aprueban esas oposiciones ya que tendrán que competir con muchos aspirantes que acudirán en gran número a Canarias, puesto que en Francés habrá 40 plazas que no se convocan en ninguna otra comunidad española”.
Los docentes también se muestran en contra “del decreto 70/2010, decretazo que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que pretende aplicar la Consejería para la reordenación de las listas”. Esta situación se resume como “un cúmulo de despropósitos que está afectando gravemente a la Educación Primaria y a los maestros que se han manifestado”, dijo Antonio Ramos.
Para este viernes se ha convocado una huelga general de interinos y manifestaciones en toda Canarias.