La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal

Educación distingue a tres estudiantes de La Palma en los Premios Extraordinarios al mejor alumnado de ESO y Bachillerato

IES El Paso.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha reconocido a tres estudiantes de La Palma en sus Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, correspondientes al curso 2020/2021. En la ESO han sido galardonados Etianet Rodríguez Luis (CEO Tijarafe) Alba Peraza Montesdeoca (IES El Paso), y en Bachillerato, Pablo Schwarz Herrera (IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma). 

En Canarias, en conjunto, ha reconocido a 25 alumnas y alumnos de 20 centros educativos públicos y privados del Archipiélago.

Con estos galardones, el Ejecutivo regional distingue los mejores expedientes académicos del alumnado isleño, al optar a los mismos el estudiantado con una nota media en las calificaciones del conjunto de cursos de la etapa correspondiente igual o superior a 8,75 puntos. 

Además, para aspirar al Premio Extraordinario de la ESO se requiere haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas o a las Enseñanzas Aplicadas y 1ª Lengua Extranjera. 

Las alumnas y alumnos de ESO premiados en la provincia de Las Palmas han sido Carlos Hernández López (IES Vecindario); Nicolás López Hernández (IES Las Maretas); Isabel Quintana Henríquez (CPEIPS La Salle-Arucas); Daniela Díaz Cáceres (CPEPS Hispano Inglés); Claudia Segura Ferrera (CPEIPS Salesianos Sagrado Corazón de Jesús) y Alejandro Plazas Perdomo (IES Pérez Galdós). 

En esa misma categoría, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han sido galardonados Etianet Rodríguez Luis (CEO Tijarafe); Paola Rizo González (CEO Mario Lhermet Vallier); Alba Peraza Montesdeoca (IES El Paso); Franklin Díaz Reyes (IES Teobaldo Power) y Alan Delgado Guillén (IES Teobaldo Power). 

Respecto a los premios extraordinarios de Bachillerato, han sido reconocidos en Las Palmas, Miranda María Neyra Alabart (CPEPS Atlantic School Garoé); Ignacio Ruíz Saavedra (CPEPS Atlantic School Garoé); Marina Victoria Zaremba Tsyupka (IES Arguineguín); Ana López Aragón (CPEIPS Salesianos Sagrado Corazón de Jesús); Amanda Rodríguez Machín (IES José Frugoni Pérez); Paula Robaina López (CPEIPS Salesianos Sagrado Corazón de Jesús); Marta Cabrera Sánchez (CPEPS Atlantic School Garoé) y José Jesús Durán Quintana (IES Villa de Firgas). 

El alumnado bachiller de Santa Cruz de Tenerife con premio en esta edición incluye a José Ramón Morera Campos (CEIPS La Salle San Ildefonso); Marcos Jesús Díaz Menshutkin (IES Adeje); Pablo Schwarz Herrera (IES Luis Cobiella Cuevas); Katia María Richter Hernández (IES Lucas Martín Espino); Paula Aguiar Osorio (IES Mencey Acaymo) y Paula Juan González (IES Punta Larga). 

Galardones nacionales 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes recuerda que quienes hayan obtenido este reconocimiento podrán optar, previa inscripción, a los galardones nacionales, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, que enviará al Ministerio de Educación y Formación Profesional la relación de los alumnos y alumnas con Premio Extraordinario 2020-21. 

Asimismo, la concesión de la distinción será incluida en el historial y en el expediente académico del alumnado reconocido. 

El estudiantado de Bachillerato premiado quedará exento del pago de la matrícula del primer curso de los estudios de Grado de las universidades públicas de la Comunidad canaria en los que se matricule.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats