La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Enseñan a prevenir la violencia de género

El Cabildo de La Palma, a través del personal técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, ha formado a una veintena de jóvenes de Breña Baja, de entre 16 y 24 años, sobre temas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género, informa la Corporación insular en una nota de prensa.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que “las personas beneficiarias de esta acción han sido alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, que se forman en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión”.

Jovita Monterrey indica que el objetivo de esta iniciativa ha sido “la formación en materia de igualdad y la prevención de la violencia de género mediante el desarrollo de conocimientos basados en la invisibilización histórica de la mujer y la construcción cultural del género”.

Asimismo, durante la acción formativa de 20 horas, se ha hecho especial hincapié en el uso del lenguaje no sexista, la violencia de género, los recursos insulares de atención a la mujer, la coeducación y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Jovita Monterrey reseña “la importancia de este tipo de acciones desarrolladas entre las personas jóvenes de la Isla, que permiten avanzar en la concienciación de la sociedad ante este grave problema”.

Etiquetas
stats