Fernando Leopold, nuevo venerable maestro de la logia palmera Abora 87
La logia masónica Abora 87, con sede en la isla de La Palma, eligió el pasado fin de semana al investigador Fernando Leopold como nuevo venerable maestro, denominación que recibe según el argot de la Orden. Un nombramiento mediante el cual se pondrá al frente del movimiento fraterno durante el curso 2019/2020, que se prolongará hasta el mes de junio del próximo año.
En referencia a esta designación, el nuevo dirigente afirma que en la Masonería no hay jefes: “Todos somos uno entre hermanos”, asevera. En este sentido, asegura que el concepto de hermandad está “por encima de todo” y que el primer objetivo de un masón es “mejorar su propia formación”. Adelanta, además, que a lo largo de este periodo que da comienzo, seguirán “las directrices marcadas por nuestros antecesores” y que su labor estará centrada “en terminar de consolidar la Masonería en nuestra Isla, pues hacía muchos años que se había perdido”.
Leopold, que sustituye a Jerónimo Saavedra, proseguirá por tanto con las “obras sociales y benéficas que se iniciaron hace dos años, como la recogida y el envío de medicinas a Venezuela o las visitas a ancianos enfermos”, concluye.