Finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales salvo en Garafía y Tijarafe donde se mantiene la situación de emergencia en Nivel 1

Un bomberos forestal de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) durante las tareas de extinción del fuego en Tirafae

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias  da por finalizada, a partir las 21.00 horas de este viernes, 11 de septiembre, la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma (a excepción de los municipios de Garafía y Tijarafe), El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta. En Garafía y Tijarafe, donde se han registrado los últimos dos incendios importantes en La Palma,  se mantiene la situación de emergencia en Nivel 1. Ambos fuegos ha sido declarados controlados, pero todavía no extinguidos.

La referida decisión se ha tomado, informa el Ejecutivo regional, teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

En la observaciones señala la finalización de la ola de calor que  ha afectado al Archipiélago  desde el pasado 7 de septiembre.

Etiquetas
stats