La Fundación ‘la Caixa’ y el CAAM inauguran en La Palma la muestra de arte ‘Sin límites para la creatividad’

Acto inaugural de la muestra ‘Sin límites para la creatividad’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) han presentado este martes en el Museo Insular de La Palma la muestra del proyecto ‘Sin límites para la creatividad’, que este año cumple su novena edición, con el resultado de los talleres de pintura impartidos por el artista canario Fernando Álamo a integrantes de Isonorte. 

La inauguración de esta propuesta ha contado con la participación de la directora de área de CaixaBank en La Palma, Laura García; la responsable de Acción Social de la entidad financiera en Canarias, Olga del Pino; la representante del Departamento de Educación del CAAM, Concepción Jiménez; el presidente de Indispal e Isonorte, Eduardo Calderón; y el artista y responsable de los talleres, Fernando Álamo. 

La exposición reúne una selección de los trabajos artísticos creados en los talleres impartidos por Fernando Álamo durante la primera semana de octubre con usuarios de Isonorte, con la particularidad de que las personas que han asistido a la inauguración no solo han podido disfrutar de estas obras, sino que además han podido adquirirlas, y todo lo que se recaude se destinará íntegramente a dicha entidad social. Asimismo, el fondo artístico también se podrá adquirir en las tiendas de Isonorte en La Palma. 

El proyecto ‘Sin límites para la creatividad’, coordinado por el CAAM a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, nació en 2012 bajo el impulso y el liderazgo del pintor Fernando Álamo, Premio Canarias de Bellas Artes 2014. Es una iniciativa que permite a personas con diversidad funcional y grupos con necesidades especiales acceder a una mayor comprensión y entendimiento sobre el mundo del arte al integrarlo en su vida cotidiana.  

La iniciativa ofrece a sus participantes la posibilidad de trabajar en talleres impartidos por un reconocido artista, que les permiten desarrollar y adquirir conocimientos artísticos a través de la práctica. Son talleres intergeneracionales dirigidos a personas de diferentes edades. 

A lo largo de las nueve ediciones de este proyecto, alrededor de medio millar de personas, pertenecientes a más de una veintena de asociaciones sin ánimo de lucro de distintas islas del Archipiélago, han participado desde el año 2012 en estos talleres de pintura liderados por Fernando Álamo. Son las asociaciones Asinladi; Yrichen; Apadis; Adislan; Amate; Afaes; Fundación Oliver Mayor; Atem; CEAR; Cruz Roja Española; Aspercan; Acaman; San Juan de Dios Gran Canaria; Parkinson Gran Canaria; Alzheimer Canarias; Afate; Adisnor; Aprosu; San Juan de Dios Tenerife; Asociación Síndrome de Down Las Palmas; Asociación Tinerfeña Trisómicos 21; Adepsi; Simpromi y la Fundación ONCE.

Etiquetas
stats