Infraestructuras cierra el carril descendente de las 'Curvas de San Juanito' por los desprendimientos

La Palma Ahora

Puntallana —

0

La Consejería de Infraestructuras procede al cierre del carril descendente desde Puntallana a Santa Cruz de La Palma de la carretera LP-1, a la altura de las conocidas como Curvas de San Juanito, indica en una nota de prensa.

Desprendimiento “importante” en las curvas de San Juanito

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, informa que esta medida temporal se debe a los “importantes desprendimientos que se han producido en la jornada de hoy viernes tras las inclemencias meteorológicas del pasado miércoles”.

Asimismo, Perdomo explica que “se habilitará en doble sentido el carril ascendente, mientras se intervenga en el talud en el que se han generado desprendimientos sobre la vía y de los que ya se han retirado 40 metros cúbicos de material”.

Desde la Consejería informan que será necesaria la ejecución de varias obras de saneamiento del talud que reduzcan el riesgo de que se ocasionen más desprendimientos. Asimismo, el Área ruega a los usuarios de la vía que circulen con máxima precaución, atendiendo a la señalización de las carreteras.

Etiquetas
stats