El Involcan fortalece la Red Sísmica Canaria en La Palma con estaciones móviles de banda ancha a raíz del reciente enjambre

Un equipo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), a raíz del reciente enjambre sísmico “registrado en el volcán de Cumbre Vieja (La Palma,) entre el 8 y el 10 de octubre de 2020, se ha desplazado a La Palma  este martes, 13 de octubre de 2020". La finalidad de "este desplazamiento", informa el Involcan, “es fortalecer la Red Sísmica Canaria en La Palma, compuesta por 6 estaciones sísmicas permanentes de banda ancha, mediante la instalación temporal de estaciones sísmicas móviles de banda ancha”.

El Involcan agradece “el apoyo logístico de los centros educativos CEO Juan XXIII, CEO de Tijarafe, CEIP de Puntallana, y CEO de Barlovento, así como del Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y la empresa Salinas Marinas de Fuencaliente”.

Esta actividad “es posible”, añade, “gracias a los proyectos LPvolcano, que financia el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, Canvolcano, que financia la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y  Volriskmac, que co-financia el Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 de la Comisión Europea”.

 Resaltar igualmente “el apoyo logístico del Ayuntamiento de Fuencaliente para el desarrollo de las actividades del Invocan en La Palma”. Apunta que “gracias a esta Corporación local la sede del Involcan en la Isla se ubica en este término municipal".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 21:05 h

Descubre nuestras apps

stats