La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lanzan una campaña para concienciar sobre los problemas de salud mental

Participantes en el programa de 7.7.Radio La Palma sobre salud mental.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El pasado lunes, 23 de noviembre, en el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, ha comenzado la campaña informativa La información, tu mejor vacuna, que  pretende concienciar a los jóvenes y a la sociedad en general sobre los problemas de salud mental que padece la sociedad, informa en nota de prensa la Asociación Salud Mental La Palma, quien destaca que “son alarmantes los datos de estos problemas, sobre todo en los jóvenes, y más alarmante todavía los datos sobre el suicidio en la juventud”, remarca.

“Más de un millón de jóvenes se suicida al año en el mundo, la mitad de los problemas de salud mental comienzan antes de los 14 años”, aseguran. Además, “la depresión ocupa el tercer puesto de causa de discapacidad y el suicidio es la tercera causa de muerte entre los 15 y 29 años”. “En la mayoría de los casos los problemas no se detectan ni tampoco se tratan.”, advierten

Atendiendo a estas evidencias, desde Salud Mental La Palma se lanza esta campaña de concienciación que estará compuesta por dos fases. En la primera se impartirán charlas informativas, con una duración de 45 minutos para alumnos de 4º de la ESO y tiene como finalidad “trabajar en primera instancia con el alumnado”. En una segunda fase de la campaña, se aportará a los docentes mecanismos y herramientas eficaces tanto de detección de problemas de salud mental como de abordaje, poniendo sobre la mesa aspectos vinculados con las habilidades sociales, con el fortalecimiento de las relaciones directas y vínculos con la familia así como la interacción e intermediación con los recursos socio-sanitarios de la isla de La Palma en materia de salud mental.

Etiquetas
stats