La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Palma podría contar con 23 camas de UCI en caso de colapso por el Covid-19

Kilian Sánchez, Mariano H. Zapata y José Adrián Hernández este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, ha comparecido este viernes vía streaming junto al presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente de la institución, José Adrián Hernández Montoya para analizar la crisis sanitaria del coronavirus.

Kilian Sánchez recordó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de La Palma cuenta con 10 camas, cuatro de ellas en la actualidad ocupadas por pacientes afectados por Covid-19. Sin embargo, subrayó que la Gerencia de Servicios Sanitarios cuenta con “un plan de expansión para ganar hasta 23 camas para UCI”. También se contempla crear un centro de aislamiento, en caso de que fuera necesario, en el Centro de Alzhéimer del Cabildo ubicado en la antigua Clínica de Las Nieves.

Aseguró que en estos momentos “contamos con material, personal e instalaciones, con recursos máximos” por lo que la situación está “bajo control porque se ha hecho un buen trabajo de contención” y agradeció las donaciones de material realizadas por la sociedad civil.

Los casos de contagiados por coronavirus en La Palma son actualmente 68, al fallecer este jueves una tercera persona. Hasta estos momentos, se han producido dos altas de pacientes negativizados y cuatro altas hospitalarias con seguimiento en domicilio. Kilian Sánchez, aunque la cifra de contagios ha disminuido, subrayó que “hay que ser cautelosos con los datos”.

Etiquetas
stats