La máquina quitanieves del Cabildo de La Palma limpia la ceniza del volcán

La Máquina quitanieves del Cabildo de La Palma, el pasado miércoles, limpiando la materia del volcán que se ha depositado en la carretera LP 212 Tacande.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La máquina quitanieves del Cabildo de La Palma trabaja a destajo para limpiar o, al menos, apartar,  la abundante  ceniza  que el nuevo volcán de La Palma, desde el pasado domingo, viene depositando en las vías de los alrededores de la erupción. En algunos puntos, el espesor del manto que forma la ceniza que expulsa el volcán supera los 20 centímetros, lo que hace imposible la circulación de vehículos.

Las cenizas volcánicas son fragmentos muy finos que pueden causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos y las heridas abiertas, así como irritación en la piel.

La erupción volcánica comenzó a las 15.12 horas del domingo pasado en la zona de Cabeza de Vaca, en la parte oeste de la Isla, en Cumbre Vieja.

El aumento de la emisión de cenizas procedentes del volcán de La Palma está también afectando a los cultivos ya que tapa la luz del sol y, con ello, disminuye la posibilidad de que las plantas produzcan la fotosíntesis.

Asimismo, su caída al mar podría estar afectando ya, igualmente, al ecosistema marino en la costa suroeste de la Isla y provocar “cambios drásticos” en la productividad del mismo.

Etiquetas
stats