La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Marzo se estrena en La Palma con frío intenso en las cumbres: 0 grados en El Roque

Zona del Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, en el entorno de los telescopios Warwick, en la mañana de este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las cumbres de La Palma amanecen frías este viernes. Marzo ha llegado a la Isla con el congelador a pleno rendimiento y, a las 09.25 horas, en el entorno del Roque de Los Muchachos, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, se registraban 0 grados, según Apalmet. A la citada hora, la temperatura media en la Isla se situada en unos 13 grados y, en ningún municipio, el termómetro superada los 19.

Además del intenso frío  en las partes más altas, la lluvia también ha hecho acto de presencia, principalmente, en el norte y este  de la Isla.

En la zona de la Granja Experimental del Cabildo en San Antonio del Monte (Villa de Garafía),  hasta la referida hora (09.25), según la citada fuente, se han recogido 29 litros por metro cuadrado; en Santo Domingo, también en la villa norteña, 20; en El Mulato (San Andrés y Sauces), 16; en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 13; y en Cumbre Nueva (Breña Alta), 12 litros por m2.

Etiquetas
stats