Mimo y cariño para más de 700 animales desamparados tras la erupción volcánica

Un burro y otros animales en el albergue habilitado en el Recinto Ferial de El Paso.

Muchos animales, tanto de granja como de compañía, se quedaron en la calle, sin techo ni establo, tras el rugido del volcán de La Palma. Al efecto, en la Isla, grupos de voluntarios han organizado albergues provisionales en los que se acogen animales cuyos dueños no disponen de espacio o, sencillamente, fueron encontrados en la vía pública.

Los animales de Cumbre Vieja  se quedaron “en silencio” minutos antes de la erupción y huyeron del lugar

Los animales de Cumbre Vieja se quedaron “en silencio” minutos antes de la erupción y huyeron del lugar

En este sentido, en  el albergue de animales acondicionado en Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eusebio Barreto Lorenzo, en Los Llanos de Aridane, la Asociación Benawara cobija a más de 130 animales, entre perros, gatos y aves que son atendidos 25 voluntarios trabajan con el apoyo de veterinarios también voluntarios.

Para los animales que fueron encontrados en la calle, la asociación hace entrevistas a personas que puedan ofrecerles una nueva oportunidad.

Por su parte,  informa el 112 Canarias, por  el Recinto Ferial de El Paso han pasado hasta 700 animales, entre cerdos, vacas, ovejas, cabras o gallinas. Se trata de animales de particulares o sin identificar que no han tenido dónde alojarse y, mientras tanto, son cuidados en este lugar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats