La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nace el Rotary Valle de Aridane para “contribuir al futuro de La Palma”

Presentación Club Rotary Valle de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Palma ya cuenta con un club rotario de nueva creación, “el primero de su historia, que estará radicado durante sus fases iniciales en el Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte”, indica el citado club en una nota de prena. Al frente del mismo, añade se encuentra Enrique Luis Larroque, quien resalta “el espíritu altruista de la organización, que, tal y como quedó patente la semana pasada con la visita de la presidenta internacional de Rotary, Jennifer Jones, se ha volcado con el territorio afectado por el volcán, comprometiéndose a construir el Centro Educativo Rotary (CER) de Los Llanos de Aridane!”. El Rotary Valle de Aridane nace para “contribuir al futuro de La Palma”. 

El proyecto, señala, está valorado en aproximadamente un millón de euros. Una iniciativa que, según reconoce Larroque, animó a un grupo de palmeros a unirse al movimiento. “La semilla surge”, añade, “a raíz de los encuentros con Joaquín Sánchez Cots, miembro del Rotary Santa Cruz de Tenerife, club padrino del aridanense”. “Nos visitó y explicó todo lo que estaba haciendo Rotary por la Isla desde el primer momento de la erupción”, indica sobre acciones que pasan, también, por la articulación de becas, ayudas para la población vulnerable, intercambios con jóvenes de otros países o programas destinados a la juventud. 

“Todo el mundo sabe qué es Rotary, pero las vertientes prácticas no tanto”, admite, al tiempo que detalla que, aparte del centro educativo que prevén construir para complementar las instalaciones académicas destruidas por la lava, quieren contribuir en lo posible a que la sociedad isleña levante cabeza tras la emergencia. Y es que La Palma “arrastra problemas como el envejecimiento demográfico o la falta de oportunidades”. “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tenemos de 80.000 a 83.000 habitantes, pero los datos de Consumo apuntan a 55.000 reales”, prosigue Larroque. 

En este sentido, el presidente del club aridanense asevera que “es necesario pensar en el futuro, ahora más que nunca. Sobre todo, teniendo en cuenta datos como las 1.200 hectáreas afectadas por el volcán, algunas de ellas, de las más productivas para el cultivo del plátano en Canarias. El desastre es mayúsculo, y una sociedad no puede vivir siempre de ayudas”, subraya. 

En la nota se apunta que “es precisamente ese el caldo de cultivo perfecto para la implantación de un colectivo de esta naturaleza, que lleva el compromiso con los más necesitados por bandera y que, de manera desinteresada, pretende favorecer a la creación de infraestructuras y servicios que respondan a las necesidades de los habitantes de la conocida como Isla Bonita”. 

Escuela Rotary 

El acto de presentación del Centro Educativo Rotary,   se señala en la nota, que se ubicará en Los Llanos de Aridane, contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta internacional del movimiento, Jennifer Jones; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la gobernadora del distrito rotario 2201, Virginia Carballude; miembros del comité CER La Palma; rotarios de los clubes canarios, o Joaquín Sánchez Cots, representante del club de Santa Cruz de Tenerife. 

En dicha cita,  agrega, además de colocar la primera piedra con carácter simbólico, se introdujeron distintos objetos en una cápsula del tiempo; enseres que reflejan el espíritu y las expectativas con las que nace el nuevo complejo de enseñanza. El contenido del recipiente se dará a conocer una vez se inaugure el CER y los educandos comiencen a recibir clases en el mismo, concluye.

Etiquetas
stats