El obispo anuncia la disposición de celebrar una Bajada “extraordinaria” en 2021

El presidente del Cabildo entregó este miércoles al obispo el bastón de mando de La Palma. JOSÉ AYUT

El obispo Bernardo Álvarez, al final de la misa celebraba este miércoles, 5 de agosto, en el Santuario Insular de la Virgen de las Nieves, con motivo de la festividad de la patrona de los palmeros, y en la jornada en la que la imagen tendría que haber regresado a su morada si no se hubiese suspendido La Bajada por la pandemia, ha anunciado la disposición del Obispado de celebrar “una Bajada de la Virgen extraordinaria en 2021”.

El Obispado de Tenerife ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:

Habiendo quedado suspendida, por la emergencia sanitaria la celebración, en los meses previstos del presente año 2020, de la LXIX Bajada de la Virgen de las Nieves, al tiempo que anunciábamos entonces la intención de poder realizar una Bajada -con sus componentes habituales- en una fecha extraordinaria que oportunamente se señalaría, es por lo que en este singular día y a los pies de la imagen de la patrona palmera, quiero con esperanza anunciar:

-      La disposición de la Diócesis para celebrar una Bajada de la Virgen extraordinaria en 2021 fuera, por tanto, del ciclo lustral.

-      Concretamente, el domingo 4 de julio de 2021 será la Bajada del Trono hasta la Parroquia de El Salvador.

-      El sábado 17 de julio se realizaría la procesión de la Virgen desde el Real Santuario Insular hasta la Parroquia de la Encarnación.

-      El domingo 18 de julio será la procesión de entrada triunfal de la imagen de la Virgen de las Nieves en la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

-      Por último, el 5 de agosto de 2021 será el día de la Subida con el retorno de la patrona a su Santuario.

Todo ello está supeditado a la evolución de la actual pandemia y a las disposiciones de las autoridades sanitarias para este tipo de actos.

Pedimos a Jesucristo por intercesión de María de las Nieves por esta intención pastoral que hoy hacemos pública, así como por el fin de esta pandemia, por los difuntos, los enfermos y por cuantos se ven especialmente golpeados por esta crisis social y económica. Todo ello en la esperanza de que pueda ser una acción de gracias a Dios y a la Virgen María por la superación de la Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats