Las obras de mejora de la carretera de Los Tilos han comenzando este lunes
El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha informado que las obras de repavimentación y mejora de la carretera LP-105 de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, han comenzado en la jornada de este lunes. Unos trabajos que van a representar una mejora notable de esta vía que da acceso al corazón de la Reserva de la Biosfera, así como la creación de un paseo a diferente nivel de la calzada, se informa en nota de prensa.
Borja Perdomo y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, mantuvieron un encuentro con técnicos del Cabildo y representantes de la empresa a la que se adjudicaron los trabajos, con un presupuesto de 1.572.581 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero detalló que los trabajos afectan tanto al tramo en desuso de la antigua LP-1, como el acceso a Los Tilos, y va a permitir reformar el pavimento de la carretera, remodelar por completo el paseo, mejora los taludes y drenajes, “en una zona de gran importancia para San Andrés y Sauces, donde mucha gente pasea y transita a Los Tilos”.
Francisco Paz, por su parte, destacó que con el inicio de estos trabajos se hace realidad una obra demandada por el Ayuntamiento y los vecinos de San Andrés y Sauces. En este sentido, destacó que el paseo que bordea la carretera de Los Tilos es muy empleado por los vecinos del municipio. Al tiempo que valoró que se “dará un tratamiento a la entrada al Bosque de Los Tilos, unos de los espacios más visitados de La Palma”.
El proyecto detalla que se va a mejorar la seguridad vial de la carretera, mediante la sustitución del vallado, además de ampliar la longitud del mismo. Junto con ello, se procederá a mejorar el firme y se creará un paseo a diferente nivel que la calzada. Está también incluida la mejora de las áreas de descanso y la limpieza, desbroce y saneamiento en los arcenes, márgenes y taludes de la carretera para mejorar la zona de aparcamiento de las guaguas y los coches de alquiler.
Asimismo, se prevé el ensanchamiento de la estructura de paso en la carretera en algo más de 500 metros, así como la limpieza de taludes, arcenes y sistemas de drenaje de la vía
Borja Perdomo reiteró la importancia de la mejora de esta vía, por la que circulan multitud de visitantes que se desplazan al Bosque de Los Tilos, el núcleo originario de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Con estas obras también se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía de San Andrés y Sauces, gracias a la creación de un paseo, que está dirigido al ocio, esparcimiento y la práctica de deportes al aire libre.
0