La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

La Palma conmemora los días mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos “con un compromiso firme por la sostenibilidad y la educación ambiental”

Acto de conmemoración de  los días mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos  celebrado este miércoles en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Cabildo de La Palma conmemora los Días Mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos con “un compromiso firme por la sostenibilidad, la educación ambiental y el desarrollo de políticas públicas que permitan la inversión en investigación para proteger el planeta y sus recursos naturales”, indica en una nota de prensa.

En el marco de estos días, que se celebran cada 5 y 8 de junio, respectivamente, el Cabildo de La Palma ha desarrollado un encuentro en el municipio de Fuencaliente con “la finalidad de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la Isla”.

El presidente Sergio Rodríguez ha señalado que “la Tierra se enfrenta a graves amenazas ambientales, como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, que ponen en riesgo el bienestar de las personas y el futuro de nuestro planeta”.

Por ello, ha hecho hincapié en la responsabilidad de todos y todas para actuar y reducir el impacto en el medio ambiente. “Podemos hacerlo eligiendo productos sostenibles, simplificando nuestro consumo de energía, reciclando, utilizando el transporte público y reutilizando materiales”, ha indicado.

Rodríguez ha destacado que el Cabildo insular “está impulsando políticas públicas que promueven la energía renovable, la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales. Además, se está invirtiendo en investigación y desarrollo para encontrar soluciones innovadoras a los problemas ambientales”.

La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, señaló que, en el ámbito de la educación ambiental, se ha abierto recientemente el Aula de la Naturaleza El Charco, en Fuencaliente, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

“Además, se han desarrollado diversos programas educativos como La Escuela Camina y El Barrio se Mueve, y se han realizado obras de mejora en las instalaciones de los parques naturales de la isla”, detalló la consejera.

En este sentido, ha destacado la labor que se está realizando en Fuencaliente, “donde se han instalado laboratorios pioneros en Europa para investigar la acidificación del océano”, se apunta en la nota.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, agradeció la presencia de los miembros de la Corporación insular en el municipio para conmemorar un día tan significativo para toda la isla de La Palma. Asimismo, explicó que “nuestro municipio alberga ecosistemas únicos y frágiles que debemos proteger para las futuras generaciones. Por ello, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la implementación de medidas que reduzcan nuestra huella ecológica”.

Etiquetas
stats