La planta de asfalto para renovar el pavimento del Aeropuerto de La Palma se desmontará al finalizar la obra

Imagen de la planta temporal de asfalto instalada en las inmediaciones del Aeropuerto, en la zona de Las Maretas.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha emprendido la regeneración del pavimento de la pista y la calle de rodaje del Aeropuerto de La Palma, una obra que se desarrollará durante este año y cuya ejecución no afectará a la operativa de las instalaciones, indica en una nota de prensa. Durante la ejecución de los trabajos se ha instalado una planta de asfalto que será desmontada “en cuanto finalice la actuación”, señala. 

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial por un importe de 9 millones de euros y consiste en el fresado y reposición de las capas superiores de pavimento con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las características superficiales y resistentes del firme de la pista de vuelo y la calle de rodaje. Asimismo, esta actuación incluirá la mejora tecnológica de los sistemas de ayudas visuales mediante la introducción de balizas y letreros de pista con luces led. También se procederá a la renovación de todas las canalizaciones y los circuitos. 

Los trabajos, añade, prevén la mejora de los viales perimetrales situados en el lado aire del Aeropuerto, así como la nivelación y adecuación de la franja de pista (espacio a ambos lados de la misma) y todas las instalaciones existentes, entre ellas, las estaciones meteorológicas.Las obras de la pista y la calle de rodaje, apunta, se realizarán fuera del horario operativo del Aeropuerto, mientras que las centradas en la ampliación de la franja de pista se llevarán a cabo en horario diurno.

Etiquetas
stats