Premian a tres alumnas palmeras por su excelencia académica
La Fundación DISA ha premiado este viernes el talento y el compromiso social de los estudiantes canarios. Entre los galardonados se encuentran, en la categoría insular, dos estudiantes palmeras, Karla Arantxa Torrealba Díaz, del IES Villa de Mazo, y Medea Eloísa Molinaria, del IES Las Breñas; en la categoría regional, ha resultado galardonada Deborah Barroso Quintana, del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane.
La Fundación DISA reconoce a los 21 mejores expedientes académicos de Canarias entre los alumnos de Bachillerato que han demostrado, haciendo compatible sus excelentes resultados con acciones que demuestran su compromiso solidario con el entorno y su comunidad.
En la IV edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, que otorga en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Fundación ha incrementado en más de un 65% la cuantía de las becas.
El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, además de las familias, profesores y amigos de los alumnos galardonados.
A través de estos premios, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2015-2016, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, demostrando, asimismo, su compromiso con la comunidad, apoyando o colaborando con alguna causa o proyecto social.
La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, destacó cómo “las bases del premio aúnan los méritos de inteligencia, esfuerzo y compromiso social, un trío de valores que debería mover y servir de ejemplo a cada miembro de la sociedad canaria”.
Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, explicó que “los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica son más que un reconocimiento al esfuerzo académico. Es nuestra forma de motivar a las nuevas generaciones a participar activamente en el desarrollo de un proyecto de convivencia más justo e inclusivo, dedicando parte de su tiempo y talento a la cultura, la solidaridad, el deporte, la ciencia o la tecnología”.
De los 21 premios otorgados, 11 han sido en la categoría insular y diez autonómicos. Además, como novedad, se ha elevado la cuantía de los galardones, pasando de 700 a 1.2000 euros en el ámbito insular y de 1.200 a 2.000 euros para los premios autonómicos.
Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las islas, para mejorar el desarrollo de Canarias. En el 2015, la Fundación destinó más de 549.000 euros a esta área, llegando a más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos.