La portada de mañana
Acceder
La mortalidad por COVID se desploma: abril ha sido el mejor mes desde septiembre
Revivir el 15M: diez momentos para recordar el origen de una década
Opinión - Error del sistema ¡Reinicia!, por Rosa María Artal

Los quesos de La Palma logran en Agrocanarias dos Grandes Medallas de Oro, dos Medallas de Oro y dos Medallas de Plata

Imagen de la Quesería Las Cuevas de Puntagorda.

Los quesos se La Palma con Denominación de Origen que participaron en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020 han logrado dos Grandes Medallas de Oro, dos Medallas de Oro y dos Medallas de Plata. Este certamen, que se celebró este lunes y martes en el municipio grancanario de Agaete, está organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, contó en su decimonovena edición con un número récord de 194 muestras, de las que 58 correspondieron a La Palma.

En el apartado de queso de leche cruda curado de cabra, obtuvo Medalla de Oro la marca Queso Doña Victoria, con su queso artesano ahumado, elaborado por José Manuel Abreu Rodríguez.

En queso de leche cruda semicurado de cabra, logró Gran Medalla de Oro la marca Quesos Las Cuevas con su artesano ahumado, elaborado por Félix Alberto Gil Rodríguez. En esta misma modalidad, cosechó una Medalla de Plata la marca El Trigal con su ahumado, elaborado por Digna Guerra Hernández.

En queso de leche cruda tierno de cabra, se alzó con la Gran Medalla de Oro la marca Queso Doña Victoria por su queso artesano ahumado, elaborado por José Manuel Abreu Rodríguez. Asimismo, logró una Medalla de Plata la marca La Candilera con su queso de manada ahumado, elaborado por Moisés Carmona Fernández. En la misma modalidad, logró Medalla de Oro  la marca El Valle con su queso artesano ahumado, elaborado por Carmen Nieves Carmona Fernández.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats