Reconocimiento a la Policía Nacional y Policía Local por su labor en el estado de alarma

Imagen tras la entrega de los diplomas a agentes de la Policía Nacional.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León Expósito, ha reconocido la labor del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Policía Local desarrollada durante el estado de alarma en un acto en el que ha hecho entrega de diplomas a varios agentes.

“Este diploma que les entrego es una señal de reconocimiento que tiene aún más valor si cabe, porque los premiados han sido elegidos por sus propios compañeros por su especial dedicación, labor realizada y por haber destacado en el cumplimiento de sus obligaciones durante el estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid 19”, dijo Ana María de León en su intervención.

Destacó “el excelente trabajo en la aplicación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España garantizando de este modo la seguridad de todos los residentes de la Isla de La Palma y colaborando así a lograr una baja incidencia de casos”.

“Si la profesión de policía ya por sí misma es dura y sacrificada, durante el 2020 y 2021 ha supuesto un esfuerzo extraordinario adicional a las ya múltiples competencias que tiene asignadas, para garantizar durante el estado de alarma cada una de las normas que de forma continua obligan a los ciudadanos y ciudadanas de La Palma, garantizando su cumplimiento por el bien de nuestra sociedad frente al reto nunca vivido”, resaltó.

“No es el momento de hacer balance de datos ni estadísticas , de vuestro trabajo continuo porque aún en las dificultades de esta año histórico, largo y complejo, los niveles de eficacia en seguridad ciudadana, investigación, control de fronteras, extranjería, ciberdelincuencia, violencia de género, policía científica  y tantas otras, han sido brillantes, y añado la misma brillantez y excelente trabajo de la Guardia Civil, que en la próximas semanas también tendrán entrega de este reconocimiento”, avanzó.

“Agradezco especialmente la coordinación de los meses en que el mando único recaía sobre el Estado español, sin horarios, en esta Dirección Insular, agradezco a todos los funcionarios su dedicación y empeño, buscando la interpretación correcta de las normas y su aplicación, dando un mensaje de tranquilidad y coherencia, frente al sacrificio, frente a la ejemplaridad de la ciudadanía de esta tierra en la que hoy más que nunca debemos luchar por garantizar el Estado de Derecho, nuestros libertades y la Constitución Española”, subrayó la directora insular.

Recordó también “a todos y todas las personas que han perdido la vida por esta pandemia, a ellos y sus familiares hoy en el recuerdo. A los sanitarios que velan cada día por nosotros”.

“A todas las autoridades de esta isla, que han colaborado con todos nosotros y a cada persona que cada día se cuida y cuida a los demás por el bien común, hoy más preciado y valorado la salud”, apuntó.

Felicitó “a cada uno de los premiados por vuestra gran dedicación, por vuestro valentía y profesionalidad con vosotros somos una gran isla, una gran tierra más segura, me siento honrada de ocupar este puesto y aprender cada día de vosotros, y espero podamos este año como se merece celebrar la vida. Enhorabuena”, concluyó.

Etiquetas
stats