La Red Geodésica Nacional muestra en La Palma una vuelta a la estabilidad en las deformaciones
La Red Geodésica Nacional de Referencia de Estaciones Permanentes (GNSS) en La Palma “muestra una vuelta a la estabilidad en las deformaciones”, indica el Instituto Geográfico Nacional (ING) este sábado en la actualización de la actividad eruptiva de la Isla.
Señala que, con relación al anterior comunicado, emitido el viernes, se han localizado un total de 21 terremotos en el entorno del volcán Cumbre Vieja, dos de ellos sentidos por la población. La magnitud máxima registrada es de 3,6 (mbLg) correspondiente al terremoto sentido con intensidad máxima III-IV en la zona epicentral a las 14:13 UTC de ayer viernes.La mayoría de los terremotos se localizan entre 10-14 km de profundidad en la zona donde comenzó el enjambre el 1 de septiembre.
Se han localizado también 2 sismos a profundidades en torno a 30 km y un sismo superficial en la zona cercana a la boca eruptiva.
La señal de tremor volcánico, indica, mantiene su nivel estable, similar a los de los días anteriores en un rango de valores medios respecto a los observados desde el comienzo de la erupción.
La altura de columna eruptiva medida a las 7:30 am de este sábado, 2 de octubre, es de 4.500 metros, un valor ligeramente inferior al del día anterior.
0