Los Reyes Magos ‘riegan’ de ilusión los 14 municipios de La Palma
Los Reyes Magos de Oriente han regado de ilusión, un año más, en una de las noches más mágicas del año, los 14 municipios de La Palma. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado la Isla y han hecho realidad los sueños infantiles. Las cabalgatas y actos en los que han participado han sido multitudinarios.
En Santa Cruz de La Palma, la visita de los Reyes Magos comenzó a las 11:00 horas con la llegada de Sus Majestades (SSMM) al atrio del Consistorio, donde fueron recibidos por el alcalde, Juanjo Cabrera, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, que les hicieron entrega de la Llave de la Ciudad para que, en una noche mágica, pudieran “entrar en las casas del municipio y entregar a los niños y niñas sus regalos deseados”, señalan desde el Consistorio.
El desfile real en la capital, con Melchor, Gaspar y Baltasar presidiendo las carrozas principales, partió sobre las 19.00 horas del muelle capitalino. La tradicional cabalgata, que con 104 años de historia es una de las más antiguas de Canarias, contó con nueve carrozas y cerca de 300 participantes, incluyendo varios grupos de animación, patinadores y gimnastas, mascarones, diversos personajes de dibujos animados, la Escuela Municipal de Danza y bandas de música y de cornetas y tambores.
En Los Llanos de Aridane la comitiva real arrancó a las 18.00 horas y realizó el recorrido habitual por la Avenida Enrique Mederos. SSMM Los Reyes Magos estuvieron acompañados de superhéroes del mundo de Disney que, por unas horas, según informaron desde el Ayuntamiento, no quisieron perderse “la noche más mágica de la Navidad”.
En Villa de Mazo Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron al Aeropuerto de la Isla a las 17:00 horas. A continuación la comitiva se dirigió al Centro Residencial de Mayores del municipio, donde llegaron en torno a las 17:30 horas. A las 18:00 horas comenzó el Pasacalles en la Plaza del Corpus.
En El Paso, la tradicional Ofrenda y Cabalgata se inició a las 18.30 horas, como es costumbre, en la Iglesia Nuestra Señora de Bonanza y recorrió las principales calles del casco histórico. Acompañados por sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar contagiaron de ilusión a los más pequeños durante una jornada mágica, que finalizó en el Recinto Ferial donde pudieron entregarles sus cartas y fotografiarse con la comitiva real.
En Breña Alta, SSMM realizaron una recepción especial a los niños y niñas con diversidad funcional, quienes tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos en un ambiente divertido. Después, a las 17:15 horas, la comitiva continuó su camino hasta el Centro Residencial Nina Jaubert donde otros jóvenes y mayores pudieron disfrutar también de esta representación de alegría e ilusión.
A las 18:30 comenzó la cabalgata tradicional que, como cada año, recorrió las principales calles de la Villa, partiendo del Barranco de Aguacencio, bordeando la Plaza Bujaz calle arriba para regresar por la calle principal y llegar hasta el Terrero de Lucha Antonio García, “recinto en el que se escenificó el Auto de Reyes Magos y se adoró al Niño Jesús pasando después a la entrega de cartas por parte de los más pequeños de la casa”, informan desde el Consistorio.
0