Salud Mental La Palma ofrece “un respiro” a mujeres cuidadoras de personas con problemas de salud mental
Salud Mental La Palma celebra el segundo año del Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres (GAM). “En este grupo diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para intentar superar o mejorar su situación, un espacio donde liberarnos de los malestares, un lugar de comprensión y apoyo mutuo donde juntas compartiremos y construiremos estrategias y herramientas para mejorar nuestro bienestar emocional”, señala María de la Paz Magdalena, responsable de Salud Mental La Palma.
“Además de haber establecido un espacio de reunión para los encuentros, desde la Asociación Salud Mental La Palma estamos realizando actividades con las asistentes, siendo nuestro programa de ‘Respiro’ una de las más importantes”, resalta.
“En el año pasado, Ashotel, y concretamente el hotel Hovima Costa Adeje, nos cedió un lugar, una escapada al Sur de Tenerife donde las usuarias asistentes al grupo pudieron disfrutar de un fin de semana de desconexión, disfrutando las instalaciones hoteleras”, añade.
“Este año renovamos el GAM de mujeres y de nuevo Ashotel nos ha proporcionado esos espacios de desconexión de la mano de los hoteles Luxury Tenerife Hotels, Atlantic El Tope y Hovima Jardín Caleta, a los cuales agradecemos el esfuerzo realizado para que 20 mujeres cuenten con esos días de descanso”, dice.
“Desde Salud Mental La Palma queremos ayudar a estas mujeres que en su mayoría son cuidadoras de personas con problemas de salud mental, que suelen sufrir el ‘síndrome del cuidador’ con desgaste físico, psicológico y de su salud en general en el cuidado constante y continuado del enfermo”, resalta.
“Animamos a las personas interesadas a unirse a nuestro grupo y a participar en estas y en otras actividades. Pueden inscribirse en esta web”, concluye.
0