Sanidad hará una PCR a los estudiantes que regresen a La Palma en Navidad

Los responsables de la Sanidad en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Salud de La Palma comunica que “los estudiantes palmeros que regresen a la isla en Navidad podrán realizarse PCR”. Subraya que “se trata de una importante medida que viene a reforzar las acciones anticovid que estamos poniendo en marcha de cara a unas fiestas donde los encuentros y reuniones familiares son más frecuentes y, por lo tanto, el riesgo de contagio de COVID-19 es mucho mayor”, asegura.

“El objetivo es lograr mantener la pandemia bajo control y que los contagios por coronavirus no aumenten en La Palma de cara a las próximas fechas navideñas”.

Desde el Área de Salud de La Palma se informa que “los propios estudiantes o sus familiares en su nombre deberán pedir cita para la realización de las pruebas PCR en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a la isla, siendo los teléfonos de contactos: 618 79 76 83 comarcas Este y 618 79 82 53 comarca Oeste (en horario de 8:00-22:00 horas de lunes a domingo)”.

“Los estudiantes recibirán toda la información necesaria para la realización de la prueba: lugar, día y hora. No obstante, desde este nuevo servicio de atención al usuario se aconsejará que los estudiantes que lleguen a la isla permanezcan sin tener contacto con las personas más vulnerables de su entorno y que mantengan, en todo momento, las medidas de higiene, mascarilla y distancia hasta el resultado de la prueba”, subrayan.

“El resultado de la prueba se dará en un plazo no superior a las 24 horas, a través de una llamada telefónica. Los estudiantes sometidos a la prueba PCR no podrán salir de su casa y deberán extremar toda precaución hasta tener el resultado negativo de la misma”, concluyen.

Etiquetas
stats