La suciedad aún no se nota en el Hospital General
La suciedad en el Hospital General de La Palma, “aún no se nota”, ha señalado este lunes José Israel Cairós, portavoz del personal la limpieza del recinto sanitario y de los centros de salud de la Isla que, desde el pasado viernes, 28 de junio, secunda una huelga indefinida. Achaca tal circunstancia a “los servicios mínimos del 80% de la plantilla” decretados. “La gente, hasta ahora, sabe que estamos en huelga por los medios comunicación y porque ven la pancarta que tenemos a la entrada del Hospital”, dijo.
Los trabajadores en paro, pertenecientes a la empresa Hermanos Santana Cazorla, concesionara de la actividad, realizan la drástica acción de protesta en demanda del pago de los salarios de mayo, junio y la parte proporcional de una paga extra que tendrían que haber cobrado el pasado mes. Cairós considera que la limpieza en las mencionadas instalaciones empezará a resentirse en los próximos días “en las zonas comunes” donde la basura no se retira todos los días. Por su parte, un miembro de la sección sindical del Hospital apuntó que, si no se limpia como está estipulado, la suciedad en las plantas, pasillos y papeleras, si irá acumulando y la cuestión higiénicas, subrayó, “es un tema fundamental”.
El portavoz de los trabajadores ha apuntado a LA PALMA AHORA en la mañana de este lunes que no han mantenido ningún contacto con responsables de la empresa ni con directivos del Servicio Canario de Salud (SCS) para intentar buscar una salida al conflicto. “Siempre nos dicen lo mismo: que no hay dinero”. En vista de ello, dijo, han decidido “no rebajarnos más y seguir en huelga hasta que la situación se haga insostenible”.