La Tertulia Tey abordará la crisis de la vivienda en la Isla: ‘Vivir en La Palma: el reto de encontrar un hogar’
La Tertulia Tey abordará la crisis de la vivienda en La Palma, las dificultades para construir y las trabas que impiden acceder a un hogar, informa la organización del evento en una nota de prensa.
El próximo jueves, 29 de octubre, a las 19:00 horas, señala, en Casa Tey, en Santa Cruz de La Palma, la arquitecta Elena Lechuga Crespo, jefa de la Oficina de Visados del Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma (COALP), abrirá el conversatorio ‘Vivir en La Palma: el reto de encontrar un hogar'.
“¿Por qué no se construyen más viviendas? ¿Falta suelo edificable o sobran obstáculos urbanísticos y administrativos? ¿Cómo compatibilizar la protección del territorio con la necesidad de vivienda? ¿Por qué tantas casas tradicionales permanecen vacías y resulta tan difícil rehabilitarlas?”, será algunas de las preguntas que se plantearán.
También se debatirá sobre “el alquiler vacacional, la vivienda pública, las dificultades de emancipación de los jóvenes y la reconstrucción tras la erupción volcánica”.
La Tertulia Tey invita a la ciudadanía “a participar y debatir qué está impidiendo construir, rehabilitar y facilitar el acceso a la vivienda en La Palma”.
0