Vivienda adjudica la redacción del proyecto para la construcción de 37 inmuebles para los afectados por el volcán

La  parcela cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte, ubicada en la calle Pedro José Viña Díaz, permitirá construir viviendas destinadas a los residentes en el municipio que se vieron afectados  por el volcán.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), la redacción de proyecto básico, dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, para la construcción de 37 viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Tazacorte, indica en una nota de prensa.

La superficie de 898,19 metros cuadrados, señala, ubicada en la calle Pedro José Viña Díaz, permitirá construir viviendas destinadas a los residentes en el municipio de Tazacorte que se vieron afectados por los daños materiales producidos por la última erupción volcánica en Cumbre Vieja (19 de septiembre-13 de diciembre 2021) que han hecho necesario la adopción de medidas extraordinarias para resolver los problemas de vivienda surgidos desde entonces. 

La empresa José Miguel Fuentes Marante, añade, ha sido la adjudicataria de este lote por un total de 227.275,49 euros. Las 37 nuevas viviendas se edificarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte al Icavi en 2023.

Una vez se disponga del proyecto redactado, agrega, el Icavi pondrá en marcha la licitación para la construcción de esta promoción, con la intención de poder comenzar con las obras cuanto antes, aumentando el número de viviendas del parque público de Canarias y dando respuesta a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de las Islas.

Etiquetas
stats