Zapata: “Pedimos a la población que esté atenta a las informaciones oficiales”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, tras las reuniones del Comité de Dirección y del Comité Científico del Pevolca de este viernes, ha manifestado que “en las últimas horas se ha observado una disminución de la actividad sísmica en toda la zona, aunque se ha registrado un impulso de gran intensidad con eventos localizados tanto a 6-8 kilómetros como superficiales”. “La sismicidad se sigue localizando en la misma zona (Cumbre Vieja) y se constata que es somera predominantemente”, añadió.

“La deformación que este jueves era de unos 10 centímetros, continúa a una menor velocidad, y podría darse esa deformación durante las siguientes horas”, dijo. “El proceso continúa y puede tener una evolución rápida a corto plazo, casi calcamos las palabras del boletín de ayer, aunque con menor sismicidad”, precisó.

“La novedad de hoy es que el director técnico, Miguel Ángel Morcuende, ha presentado en el Comité de Dirección del Pevolca el Plan de Evacuación elaborado con los ayuntamientos, junto con la Consejería de Emergencias del Cabildo, y seguimos avanzando con los diferentes grupos, manteniendo el semáforo amarillo de alerta, por lo que pedimos a toda la población que sigan atentos a todas las informaciones oficiales, que se irá emitiendo en las próximas horas”, recalcó. “Como novedad también, hemos incorporado al Ayuntamiento de la Villa y Tazacorte por posibles zonas que podrían afectar al municipio, estamos intentando ampliar el rango geográfico y la seguridad de las personas”, agregó.

“Este sábado tendremos reuniones del Comité Científico y del Comité de Dirección del Pevolca para seguir estudiando la evolución de esta situación”, concluyó.

Etiquetas
stats