eldiario.es

9

Fallece un senderista al precipitarse por un barranco en Marcos y Cordero

El cuerpo ha sido rescatado este lunes por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES).

Imagen de archivo del rescate de un senderista en Marcos y Cordero.

Imagen de archivo del rescate de un senderista en Marcos y Cordero.

Un senderista de 59 años y nacionalidad alemana han fallecido pasadas las 14.00 horas de este lunes al precipitarse por un barranco en Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces, desde una altura aún por determinar.

Tras recibir la alerta, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad  (Cocoes), el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada al lugar, el dispositivo de rescate integrado por efectivos del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bomberos de La Palma, localizaron al senderista con heridas incompatibles con la vida.

El helicóptero GES trasladó al fallecido a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular de La Palma) fueron informados del incidente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha