La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fallece una niña en un accidente en un túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma

Interior del túnel donde se ha registrado el fatal accidente de tráfico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Una niña de seis años ha fallecido en un trágico accidente de circulación que se ha producido en la tarde de este martes en el primer túnel, sentido norte, de la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma, al chocar frontalmente dos vehículos. En el fatal siniestro se han visto afectadas cinco personas y una de ellas quedó atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba y fue liberada por los bomberos. La vía tuvo que ser cerrada al tráfico.

Los heridos son un menor de 14 años con un traumatismo en un miembro inferior de carácter moderado; una menor de 12 años con un traumatismo en el tórax y abdomen de carácter moderado; un menor de 13 años con diversos traumatismos de carácter moderado; un hombre de  53 años con un traumatismo en el tórax y abdomen de carácter moderado, y otro hombre de 53 años con un traumatismo en tórax y miembro inferior de carácter moderado. Todos han sido trasladados al Hospital Universitario de La Palma, informa el 112.

Los recursos sanitarios que han intervenido son dos ambulancias de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y médico y enfermero de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo, junto a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de La Palma, SUC, AlfaTango, Servicio de Control de Túneles y Protección Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en una nota, señala que sobre las l6.04 horas de este martes recibió una alerta en la que informaban de una colisión frontal de dos vehículos con varios heridos.

El personal sanitario, añade, a su llegada confirmó que la menor de 6 años de edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.

El resto de los heridos también fueron atendidos por el personal sanitario del SUC y de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Mazo y trasladados al Hospital Universitario de La Palma.

Etiquetas
stats